Encargados: Prof. Alfonso Valenzuela – Sra. Carmen Cáceres

Descripción Tías Dedos Verdes.
Dentro de las actividades Medio ambientales que realiza nuestro establecimiento aparece la figura de las Tías Dedos Verdes quienes se encuentran representadas con las asistentes de aula de 1 años básicos, Andrea Marquizanni, Brenda Corona y Carmen Cáceres, quienes durante todo el año trabajan con los niños/as distintas áreas pedagógicas de manera transversal a las actividades curriculares. En ellas se fomenta la vida saludable, el cuidado del medio ambiente, el ahorro de las energías, la reutilización de los desechos. El cuidado del agua, el compostaje, la lombricultura, actividades con el ministro de medio ambiente, limpieza de playas, salidas pedagógicas, germinación entre otras.

Taller Medio Ambiente.
El taller Medio ambiental nace en el año 2016 a partir de la necesidad de promover el cuidado del medio ambiente., fortalecer la responsabilidad de los alumnos/as, propiciar un ambiente seguro, trabajando en equipo de forma sistemática y organizada.
Este taller funciona los días Miércoles de 14:00 a 16:00 hrs. a cargo del Profesor Alfonso Valenzuela y la Asistente de Aula Cármen Cáceres. En él los alumnos/as de 5 8 años participan en actividades ecológicas, de seguridad y educación vial.
Además, nuestro establecimiento tiene un comité medio ambiental que trabaja de forma colaborativa con Carabinero de Chile 5ta comisaría de Miraflores, Huerto comunitario Huelen, Centro Cultural Mandragora, Centro de Padres, Tías Dedos verdes.
Todas estas acciones nos han permitido acceder al reconocimiento medio ambiental que entrega el Ministerio del Medio Ambiente.